sábado, 9 de julio de 2016

Sabiduría...

Retrocedo a mis recuerdos
cuando lo encontré cierto día
de esos tantos más que lo vi
con esa su contagiosa alegría

Llevaba un bastón en mano
o algo así que se le parecía
le dije hasta que ya le tocó
eres muy observador habló

Con su sonrisa permanente
te lo voy a explicar me dijo
me sirve para muchas cosas
y una  es la  más importante

No te voy a contar de nuevo
el cuento del cayado ovejero
y la utilidad del  gran bastón
pero es algo  que así sugiero

Los muchachos actualmente
confunden broma con ofensa
uno sin más me faltó el respeto
porque me vio ya muy mayor

Aunque no debiera le decían
por más que se lo explicarían
amenazas siguió profiriendo
que respuestas no merecían

Un trozo de madera sólido
como apoyo para el camino
a cada ovejero acompañaba
así  los lobos no se acercaban

El buen lobo con experiencia
desde lejos observa el cayado
pero los lobeznos irrespetuosos
si no reciben siguen ladrando

La idea no es golpear a nadie
es para que toda esa manada
aunque muestren arrogancia
sepan conservar su  distancia


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario