domingo, 17 de julio de 2016

El Despertador..

Es queee...la gente ya no disfruta...con tanta tecnología se ha olvidado de la naturaleza, un ejemplo sencillo, suena tu despertador, aprietas un botoncito y silencio, o lo puedes tirar contra la pared, no pasa nada, si quieres te levantas o no, igual con el celular o movil, suena la radio la apagas con el control remoto o con el mando a distancia, como quieras llamarle, pero te levantas cuando te de tu regalada gana.
Pero antes quien callaba al gallo cuando cantaba, porque empezaba el de tu casa, luego seguía el del vecino, el del otro y el del otro, si querías poner en silencio a tu gallo, ni modo, de todas maneras ya estabas levantado, además que ya estaba en pie toda la gente de mayor edad en la familia y tranquilo a prepararse para ir a trabajar, al colegio o empezar con las labores de la casa.
Bueno un pata, decía que tenía que matar a su gallo, no solo porque cantaba, sino que lo hacía muy potente, era el más bravo del canto matinal, era el Pavarotti de los gallos del vecindario, el primero que cantaba, no solo lo despertaba a él, sino a todos los gallos del barrio, parecía tenía su despertador propio, su micrófono de altos decibelios, ejemplo si el segundo gallo cantaba a las seis de la mañana, este empezaba a las cinco, si otro daba el toque a las cinco este arrancaba un cuarto para las cinco o cinco menos cuarto como dicen en otros lados, así que el colega se hizo un plan y lo comentaba con los amigos de la patota de la esquina, cuando no lo viera nadie pues le echaría veneno para ratones junto con el maíz que se alimentaba y zaz! finiquito, la gente se mofaba de su criminal, macabro y bien estructurado proyecto de asesinato perfecto...desde luego entre risas lo comentaban y todos los días le preguntaban...ya?...cuando?...etc. y empezaba el bacilón con el gallo tenor.
Pero que resulta o que pasa cuando eres el mejor cantor de barrio, el más guapo, el más criollazo, el más mechador, el más bronquero?...que no hay hembra que se te resista, así que se salía de su corral bamboleándose, todo esbelto y se iba a buscar a las gallinas de los vecinos, los otros gallos querían hacerle el pare, un par de tabazos o espolazos y tranqui, al toque como la canción zuacate pum pum el gallo sube...bien el gallo estaba bien papeado, fuerte, elegante, con sus plumas brillosas, pero el del vecino estaba tela, le faltaba combo, así que más bien aprovechaba, mientras que el otro se cepillaba a sus hembras, este tenía la oportunidad de alimentarse, sino a la mañana siguiente a la hora de dar el Do de pecho seguro que se desmayaba...joder...hasta los gallos son convenidos alquilan su reino hasta por un puñado de maíz.. 
Así que un día por la tarde el criminal dijo...listo el plan entró en acción, cuestión de tiempo nomás y caerá fulminado.
Al poco rato viene el vecino y le dice...desgraciado, has matado a mi gallo...como que lo he matado?..escuché un escándalo en la azotea, tu gallo estaba que aplicaba a todas mis gallinas, pero mi gallo lo encontré muerto en tu corral, junto a la bandeja de comida de tu gallo, así que, me pagas o tendré que desaparecer todas las aves de tu corral, algo que a tu familia no le va a gustar además que se va a enterar de la forma en que ibas a asesinar a tu inocente gallo.
Caballero nomás, para que no se enterase la familia, tuvo que comprar un gallo y entregárselo al vecino, así Pavarotti siguió reinando y demostrando que era el Juan Tenorio de varias calles a la redonda.
Desde luego que no le quedó otra que seguirse levantando temprano... a la hora que se le ocurriera cantar a  Pavarotti...Luego el asesino confeso heredó el chaplin...pavaroti pero por pavo..    

No hay comentarios:

Publicar un comentario