miércoles, 13 de julio de 2016

Ex police man..E

Los días Domingos solíamos reunirnos un grupo de paisanos para jugar fulbito, fútbol sala acá, contra un equipo conformado por españoles, duraba de 10 a 12 o 1 pm., luego algunos se tomaban unas cervecitas, yo no, bien resulta que me dirigía a tomar el metro para volver a mi domicilio, para ello tenía que caminar varias calles, en eso en el portal de un edificio veo a un paisa ex-policía, que en algunas oportunidades también solía  asistir a jugar, estaba cruzado de brazos, allí vivía con su mujer y compartían piso con su cuñada que lo tenía en alquiler, más una tía o prima de élla, además vi dos patrulleros al frente, una mujer policía cerca a él, me acerco, lo saludo y en son de broma le digo...que has hecho que te han venido a buscar?...me responde: así es pe causa, la he cagao...me empiezo a reír y agrego joder que gracioso...de verdad le he cagao causita, no es broma...no jodas, tanto así?..., estaba tranquilo, me llamó la atención  su seriedad porque hasta ahora es un tipo bien alegre, muy gracioso, criollazo, inquieto, se ríe de todo y todo lo lleva a la broma, es de esas personas que cuando lo ves siempre te cuenta un  chiste o anécdota de cualquier tema, lugar o persona conocida.
En eso sale un policía con un cuchillo de unos 35 centímetros, la mano la tenía cubierta con un guante quirúrgico y con un papel de cocina blanco en el mango y le dice...esta es el arma que cogiste...la reconoces?...si esa es...responde, de la guantera del patrullero sacó una bolsa de plástico, hace algunas anotaciones  y lo guarda , era la prueba del delito.
Ante el suceso le digo sorprendido...que ha pasado?...La he cagado causa...como así?...Bueno ya sabes como es de jodida mi mujer, ahora que está embarazada peor, no quiso que vaya a jugar, estábamos en la cocina se puso darme gritos porque me demoré al ir a comprar unas cosas y luego hizo el intento de agredirme, le cogí las manos, forcejeaba y gritaba, me insultaba, llegó mi cuñada, dijo...le estás pegando a mi hermana embarazada, desgraciado, ahora veras, regreso con un palo y empezó a darme, trate de defenderme de las dos, luego mi mujer cogió otro palo, no se si una escoba, fregona o que se yo, total entre las dos me empezaron a dar, éllas golpeando, yo esquivando y no se como lo primero que encontré  fue el cuchillo, lo cogí y amenace  a mi cuñada, le dije, tu eres la causante de todos los problemas y no intentes volver a golpearme, le dije además un montón de cosas con groserías, amenazas  y todo, mi mujer se desmayó, mi cuñada se quedó paralizada, la otra tía fue a llamar a la policía y aquí estoy cagao...haber?, no se que pasará, perdí el control, como pude salí corriendo, dejé el cuchillo y me he quedado parado acá esperando, aquí me encontró la policía cuando llegó, le pregunté si había alguna denuncia, me dijeron que si, me  preguntaron algunos datos, le dije que eran correctos, que yo era esa persona y ya ves en el lío que me he metido, solo me queda asumir las consecuencias, no se como estará mi mujer, en fin ya veremos.
Le digo, pero como policía profesional no estabas preparado para controlar la situación?...en ese momentos no piensas paisa, actúas nada más, mi intención era defenderme, no atacar, pero ya ves nunca se sabe, en eso salieron dos policías, le dijeron a la chica policía, nos vamos todo está bajo control...ok aquí también se ve que es tranquilo, se marcharon y se quedó un solo patrullero.
Luego la chica recibe una llamada y le dice al pata "vamos a dirigirnos al lugar de los hechos para hacerte unas preguntas y realizar algunas comprobaciones e ingresaron al edificio, me despedí de él....pensando en el camino de las tantas cosas que nos suceden en esta vida, se viene de tan lejos, con planes de un mejor futuro, ideas de superación...pero como dicen...los sueños se acaban cuando despiertas, porque empiezas a ver tu propia realidad...que dependes de ti, tus circunstancias y tus decisiones.
Llegué al piso o depa, llamé a un conocido que tenía más amistad con él, para que le avisara a su hermano y que si podía, me informara como terminaba el asunto si es que se enteraba de algo más.
En la noche me llamó, que en comisaría le interrogaron, le tomaron las huellas y que quedaba detenido hasta el día siguiente, que vendría el fiscal, que era muy probable le dieran libertad por no tener antecedentes y que seguro lo volverían a citar porque el caso tenía que continuar su trámite legal.
En fin de las broncas con su mujer ya se comentaban, incluso algunas veces lo hizo abandonar el campo de juego con gritos y todo, para evitar más se retiraba, también hablaban de que en casa le armaba cada jaleo, pero así es el amor...ya saben, más mi pigas...más te quieru...pero no se sabe cuanto dura este cariño, hasta donde supe fue niño y que seguían juntos, pero tiempo que no tengo noticias de él, luego contaré algunas de sus gracias, cosas serias pero su manera de ser las convierten en graciosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario