martes, 12 de julio de 2016

Héroe Justiciero..E

Trabajábamos en pareja, en los entretiempos conversábamos de todo, un día me dice, ahora cuando salga de repente encuentro a una prima, hace muchos años se vino, pero hasta que me tocó venir, de élla no se sabía nada, por allí se comentaban varias cosas, que no eran tan buenas, me ha llamado la dueña del piso donde dice que va a dormir los fines de semana, esta señora la conozco, también es paisana y somos del mismo pueblo, conversaré y veremos que noticias puedo darle a la familia, a su esposo y a sus hijos.
Al día siguiente me cuenta...que fatal, se ha metido con otro del pueblo, este también es casado y me refiere la paisana que bebe mucho y que le mete golpe cuando está borracho, sobre todo los fines de semana, pero me ha dado un teléfono para que la llame, así que trataré de comunicarme con élla, porque trabaja de interna.
Luego me narra la visita...logré encontrarla, le dije prima como era posible que se halla metido con un hombre casado y con familia, sobretodo del mismo pueblo, se puso a llorar y me pidió que no contara nada, que me narraría como sucedieron los hechos y me dice: siempre he trabajado de interna, salía los fines de semana y para ahorrar me quedaba, una vez con una amiga, luego con otra, así íbamos a reuniones, salíamos a bailar, un día celebramos demasiado, la reunión fue justo donde él vivía y me dijo que podía descansar en su habitación, bien bebida se aprovecho,  luego me amenazó que si no seguía con él contaría todo y tenía testigos, así me iba a recoger cuando salía, aparte que por celoso solo podía ir a sitios donde el me llevaba y bebía con él o con los que permitiera, así ha sido...me juró y me pidió por favor que no dijera nada a nadie.
Prima le dije, no diré nada si ud. deja a ese hombre, no tema a las amenazas que yo la defenderé, así que dígale, que esto se tiene que terminar, seguro que se ha aprovechado porque la ha visto sola, el Lunes la llamo por teléfono y coordinamos que haremos.
Así fue, la llamó y le dice, que le había vuelto a pegar, porque seguro que se iba con otro marido y quería que a la fuerza le diera el nombre del otro, para agarrarlo a golpes, porque nadie le quitaba fácilmente a su mujer, te quieres ir porque eres fácil, pero mucho te va a costar, es así que me fue a dejar al trabajo, con amenazas y groserías por todo el camino y luego se queda rondando por aquí, tengo miedo pase algo...él le dijo: lo conozco, no te preocupes yo voy a hablar con él, lo esperaré donde la paisana y allí conversaremos.
Le pidió salir un momento para conversar algo importante, fueron a un parque por allí cerca y le increpó su actitud, este le respondió, así que tu eras el desgraciado que me quiere quitar a la mujer...no seas tonto somos primos...me vas a decir que respetas a la prima, si tu sabes que es fácil y te la aprovechas...le dije me estas faltando el respeto...me sacó la madre y otras ofensas, así que nos agarramos a golpes, como estaba medio bebido, le dí hasta en el suelo y lo amenacé o deja a mi prima o le vuelvo a romper el alma...El Sábado el galán lo llamo, le dijo que quería hablar con él para arreglar el asunto y lo citó en un bar cerca del lugar por donde élla trabaja.
El Lunes llego a trabajar tarde...estaba magullado, un ojo morado, la frente rota, la mano vendada...la clásica que pasó?...vengo de la comisaría...nos encontramos en el bar, él ya estaba allí esperando, pedimos una jarra de cerveza con dos vasos, hablamos de lo mismo, el tipo estaba algo bebido, empezamos a discutir, insistiendo que quería quitarle a la mujer y que llamaría a mi familia para decírselo, la discusión subió de tono y se hizo más candente, me tiró el vaso en la cara, cuando me cogí la frente, vi sangre y se me vino encima, caí al suelo, no se como me he levantado y nos trenzamos, lanzamos puñetes, patadas, vasos, la jarra, las sillas, no parábamos de darnos golpes y de arrojar todo, del bar llamaron a la policía y nos esposaron, porque parecíamos fieras queriéndonos volver a atacar y dando toda clase de gritos y amenazas hasta con sentencias de muerte, quedamos detenidos...Llamé al jefe por teléfono, me vino a ver y mandó al abogado de su gestora, para que pueda salir y venir a trabajar...hemos acordado en pagar a medias todos los daños causados, así que a mi prima le diré que vea como arregla su problema, de todas maneras consta en mi manifestación y lo más que le diré es que si la vuelve a agredir que se presente en comisaría y él podría ir preso...Todo lo que le pasa a uno por querer ser bueno y ayudar a la familia, además que ya me queda registrado un antecedente policial que puede influir para futuros trámites legales, como cuando me toque renovar residencia etc. y también que puedo volver a ser citado en cualquier momento.  

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario