viernes, 5 de mayo de 2017

Pura Ficción..E

Ya les dije anteriormente, que uno llega por acá, que se trae el bagaje de su cultura y su folklore, no es que llega lo toca la varita  mágica y cambia a superior, se vienen con sus virtudes y sus defectos...ejm...si bebes allá es raro que acá dejes de hacerlo si el trago es más barato...es decir es más fácil que caigas dos peldaños a que asciendas uno...si eres mujeriego, joder acá hay más libertad...la mayoría no trabaja en su profesión, como ven dignamente descienden peldaños...la gente se sigue reuniendo para hacer sus polladas, sus cevichadas, cumpleaños, irse a discotecas, etc...bueno que les cuento, si les veo la cara y me parece que son más listos que yo...si o no?...para que más interpretaciones y nos vamos al tema.
Vamos a dar un pie de ingreso...resulta que una paisana celebraba su cumpleaños y aparece una amiga trayendole una grande, hermosa y exquisita torta, saludos besitos y se dirige a donde estaban otras de las amigas de la cumpleañera, a estas las estaba merodeando un carroñero, este viene y le pregunta a la dueña del santo...como se llama tu amiga...se llama tal... chupa(bebe) o no chupa...responde a forro(mucho) pero es casada...carroña le dice...yo no te he preguntado si es casada, solo te he preguntado si chupa o no chupa, el resto es cosa mía...el resto queda para su imaginación...porque les miro la cara y son más despiertos que yo...como ven el pie es corto, medio pie o una pata que marca el punto y coma en breve.
Al pie grande y aparte...acuerdan un reencuentro de amigos, full años que no se veían desde allá, estaban en el piso(depa) de uno de éllos y a actualizarse...que tal?...tantos años..a que te dedicas?...te acuerdas? y se arma un circulo en el centro de la casa...se ven los niveles pues...el culto, el superado, el desubicado y el gracioso que nunca falta etc., cada uno contando lo suyo, con las chelas(cervezas) que nunca están ausentes y que te motivan para hablar más...que bien...ja ja ja...el pata aquel...el colegio...el barrio...todos animados y de pie...A un lado sentadas en las sillas habían damas, esposa algunas, familas o recién conocidas...se habían preparado un trago suave y helado hacía mucho calor...igualmente...que tal...hijos?...bien mi esposo muy bueno...trabajo en tal cosa o casa...risas y bla bla como son éllas tocando sus temas...igual cada una en su level...la culta que había estudiado, la superada, la graciosa y la desubicada...en fin tocaban temas propios y a su manera...Bien...una empezó a hablar lo siguiente, como queriendo destacar en su nivel...en mi caso hemos formado un grupo de amigas muy unidas para todo, nos apoyamos mutuamente, en las buenas y las malas, vamos juntas a polladas, chuletadas, reuniones, cumpleaños, salimos a bailar, en las situaciones difíciles nos reanimamos, consolamos, etc..ahora no tarda en venir mi mejor amiga, con élla uña y carne para todo, ha estudiado en la universidad, es muy culta, tiene un trabajo importante, nos cuidamos y protegemos en cada momento, a cada instante nos llamamos ...les cuento una vez fuimos a una pollada y una del grupo se empiló demasiado(emborrachó)...todas entrecruzaron miradas curiosas...continuó...tuvimos que llevarla a su casa en hombros...ay que feo, que vergüenza, las groserías que gritaba por la calle...al final iba en el aire, ya hasta arrastraba los pies...la dejamos en su depa y dijimos ni más con élla y la separamos del grupo...las demás asintieron con los hombros y haciendo un gesto con la cara, como diciendo en fin hay de todo, todo puede suceder, pero bien que la hayan separado...pasado un buen rato se abrió la puerta y una voz potente decía...aquí estoy para que vean que cumplo cuando me invitan...la que habló de la borracha casi se le salen los ojos, su mejor amiga, la culta, la universitaria, estaba que se caía, la sentaron en una silla y con voz fuerte decía...vengo de la pollada de fulana de tal, me he encontrado con mis patas y me pique, así que pedí mis chelas, eso si yo chupo con mi plata y este gilipollas(un desubicado)...vamos, que vamos y aquí estoy, porque tenía que cumplir con mi mejor amiga...los varones también entrecruzaron miradas y hacían gestos como diciendo quien es, que le ha pasado, pero intentaron continuar en lo suyo e ignorar...cuando en eso la supuesta profesional dijo...que!...no me van a dar de chupar...todos voltearon y al que tenía la botella( al estilo peruano, la botella gira y se bebe con un solo vaso), le dicen sirvele un poco a la señora...se acerca le sirve como un cuarto de vaso, con la delicadeza de allá y le dice, sirvase, salud señora!...la culta arrebatada le dice...llename el vaso huevon que yo chupo igual que tu, puedo tomar mano a mano con cualquier hombre y lo tumbo, si no me quieren servir mando a comprar mis chelas con mi billete y se van a la...le llenaron el vaso...pero ya el asombro era general...al ver su estado la amiga íntima le dice al desubicado que la lleve mejor a su casa para que descanse, pues sin duda no se encontraba bien(vivía cerca)...hay más pero se lo dejo a su fantasía...porque ustedes tienen más fantasía que yo...se lo estoy observando en sus rostros...total es pura ficción...es una simple interpretación de algún o algunos casos que se dan...es que en todo lugar existe lo bueno, lo malo y lo feo...lo perfecto, lo regular y lo con defecto...es cuestión de valores y en esto cada uno tiene su vara de medir, su juicio e interpretación propia...ni juzgo ni acuso, ni condeno...cada uno es feliz a su manera...con o sin chelas...salud! por la felicidad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario