martes, 9 de mayo de 2017

Cuestión de Fe1..P

Voy a contar esta anécdota en esta Semana previa al Segundo Domingo de Mayo Día de la Madre en el Perú y un año más de Celebración por la aparición de la Virgen María.
Dada la realidad muchos de los que vivíamos en el barrio en cierto modo colaboraban en todo lo que podían en sus casas, especialmente durante los tiempos de vacaciones escolares, pues se buscaban en que ayudar para ganarse algo y colaborar con la economía propia y la de sus hogares, recuerdo a varios amigos de colegio hijos de pescadores que se los llevaban a las faenas propias de sus padres y salían a la mar, otros ayudaban en los mercados, en los cultivos de las haciendas, apoyaban en ventas ambulatorias, etc....Comento con mi Madre el tema y me dice voy a rezar para que la Virgen nos Ayude a que consigas un trabajito, la verdad no era nada fácil, pues la mayoría ya tenía un ayudante conocido, por tanto ya contaba con experiencia o te preguntaban como en una entrevista que sabes hacer, háblame de lo que conoces, explicaba más de lo que se imaginaban y decían todos se inventan historias y a la hora de la verdad no saben bien las cuatro operaciones...me decía, pues, no me necesitan, no soy bueno para muchas cosas...Le cuento de las dificultades a mi Mamá y me da la siguiente recomendación, anda ante la Virgen del Morro Solar, reza y pidele con Fe que te va conceder tu petición, tenía mis dudas, pero ante que no conseguía nada, hago lo que me dice, pero en un día particular, buscaba alguien para que me acompañara, nadie estaba disponible, emprendí el camino, observaba quienes podían subir al cerro con el mismo fin, tampoco, continúe hacia mi destino, empecé el ascenso, nadie...ojito estoy hablando de más medio siglo atrás...llegue a su recinto, ingresé y había una señora llorando, más una jovencita a su lado muy triste, me sentí corto, pensé la Virgen está para casos más difíciles o complicados, lo mío no era para tanto, me alejé un poco para no ver el drama, se demoraban... regresé con dudas si arrodillarme a su lado y rezar, como seguían pidiendo por su doloroso problema o situación, me puse a un costado y de pie, como ya llevaban rato, hice mi oración aceleradamente, pero mirando a la señora, con cierta duda o como diciendo si puedes o te queda un tiempito, porque lo de estas personas se ve más trágico o urgente...Volví a casa y como es natural, preguntó mi Viejita, fuistes...si...lo hiciste con mucha Fe...si...ahora espera...Pasaban los días y nada, ya saben como es uno, que empieza a trastabillar, tanto rezo, subir etc. y nada...Luego de varios días un amigo me dice, donde estoy necesitan una persona más, éramos menores de edad, o sea que nada de seguro etc...en fin país pobre, acepto y le cuento a Mamá...Y dice Gracias a la Virgencita, a mis oraciones y lo que subiste al Morro, le voy a dar las Gracias...como se demoró la Virgen, dije ha sido mi amigo, a él habrá que darle las gracias o a su jefe...Así empecé a trabajar, y prisas y gritos para todo, tenía como una semana y por cierto problema, entre voces y gritos nos calificaron de todo negativamente, les dije a mi nadie me grita injustamente y me fui...en el camino pensaba como explicarle a Mamá que la Virgen no había intervenido, porque si no, no hubiera pasado lo que pasó, me hubiera protegido ante la injusticia, pero a la vez como dudar de su Fe, claro Mamá no pedía grandes cosas, pèro si se las concedían...más pensadolo bien, en realidad no le puse mucha Fe, por lo menos la de las personas que oraban y suplicaban hasta las lágrimas...que yo había decidido irme por mi cuenta, es decir podían haber echado a uno o a ninguno, podría ser solo una llamada de atención general...llegué a casa, solo le conte a mi madre, que nos gritaron y nos dijeron de todo  injustamente y me dijo muy bien hecho, injusticias hay por todo lado, los únicos que pueden gritarte son tus padres con razón y autoridad...pero recuerda si actúas con Responsabilidad Dios no permitirá que nadie te falte el Respeto y si eres Honrado hará que nunca falte un plato de comida en tu Mesa...Grande era mi Madre, genial y tan sencillamente como nos formaba y nos inculcaba Valores.    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario