jueves, 13 de septiembre de 2018

De Ricos..

Bien al Tema...Tenía apellidos extranjeros, era alto, atlético, ojos azules, destacaba en todos los deportes en que se le ocurría participar, no encajó porque no quiso en la alta sociedad de aquéllos tiempos, un recontra rebelde en el nivel y ambiente al que correspondía...joven se le ocurrió viajar, con lo que tenía se fue primero a un país extranjero cercano, su familia no lo quiso apoyar, por sus ideas de como entendía la vida...Aunque parezca novela, ficción o cosa de locos, llegó un momento que en la capital de esa república no tenía ni para comer, caminaba pensando que haría y se acercó a curiosear a un gimnasio, había un gigantón que no tenía con quien hacer guantes, como le vieron el porte le dijeron que si podía ayudar en su entrenamiento, le dijeron que le pagarían, aceptó al toque, así ya tenía alguito, como se dice por allá, vieron se fajaba bien, le dijeron que si podía venir por los siguientes días, dijo que bueno, como hablaba hasta por los codos se hizo de amigos y un día le ofrecen una pelea, se dijo estos están más locos que yo, le dijeron que lo presentarían como campeón europeo y pelearía con el mismo que hacía guantes y que a la sazón era el campeón nacional...No!, dijo, de repente este de a verdad me mata...no te preocupes te tiene respeto, ha probado tu pegada, solo una pelea si sale bien ya se verá...hay tanto...aceptó...peleó, tenía fotos que mostraba orgulloso, le dieron su bolsa, lógico ganó el campeón por puntos, dijo que descansaría una semana, por la paliza y desapareció...se fue a otro país...se acercó a un campo de fútbol donde estaba entrenando un equipo profesional, como buen conversador, con la pinta y talla que se manejaba, lo dejaron entrenar, lo vieron y le dieron la  oportunidad de que jugara con su respectivo contrato, orgulloso mostraba sus fotos con el equipo campeón...para la gente que es deportista, escuchar estas hazañas sabemos es muy agradable, se cansaba de un lugar, se iba a otro...regresó de su amplio periplo internacional y con sus grandes experiencias, llegó el momento de sentar cabeza, buscó a su colega de carpeta en el colegio, cuya familia tenía una empresa importante y le dió un cargo de confianza relacionado con la publicidad y ventas...estaba en su salsa, sociable, gracioso, extrovertido, anécdotas que por millones en muchos lugares, etc... así lo llevaba a todas las reuniones de importancia pues su gracia y proezas invitaban a la curiosidad, amén de hacer bien su trabajo, lo llenaba de anécdotas, cualidades que muy pocos tienen...cierto día en una reunión de empresas se le acerca un enano rubio, se conocían igual desde el colegio, llevaba un vaso de whisky, ya tenía varios encima y le dice...tendrás apellidos extranjeros, ojos azules, talla, pero rico nunca serás...nuestro amigo no bebía mucho, podía pasarse con un solo un vaso de whisky toda la noche, pero en la otra mano siempre un cigarrillo, fumaba demasiado...le dice tranquilo, tu estás borracho, mañana conversaremos...lo que quieras, te repito nunca será rico, jamás!...lo vieron otros asistentes y se lo llevaron, también constataron que nuestro personaje en ningún momento faltó a nadie...le dijeron que lo disculpara que estaba bebido...desde luego cuando se retiraron comentó que le agradaría verlo sano, su compañero de carpeta le dijo olvidate son cosas del licor...cuando se retiraban comentó lo iré a buscar a su oficina...su colega y jefe le dijo no hagas locuras, ignoralo...antes que él cogiera el teléfono para llamarlo, el retaco lo llamó a primera hora del día siguiente...fue a su oficina, le pidió disculpas...mira espero me comprendas, pero el gobierno nos está jodiendo la industria, nos venimos abajo, los productos extranjeros nos invaden con menores precios, desde luego la calidad no es la misma, pero ya sabes...les insisto para hacer algo, pero parece les da igual, hable con los más importantes para decirles que los empresarios nacionales teníamos que salir a defendernos, se convoca la reunión y había un montón de asesores que opinaban, pero los verdaderos dueños no salían al frente, según yo, como debía ser, entonces se me ocurrió decirles que los ricos teníamos que defendernos, me miraron raro, me quedé con el clavo...no te ví desde el inicio, pero ya bebido se me revolvió la idea, tu eres asesor, hombre de confianza y me crucé contigo, luego me he arrepentido, porque tanto tiempo que nos conocemos y mira lo que pasó, ya sabes, acá los ricos vienen de familia, quedamos ya pocos, pero hay que luchar hasta el final, también es cierto que hay familias que han perdido las ganas y están cerrando, pero hay que seguir batallando, así que espero me disculpes, yo llamaré a nuestro amigo para decirle lo mismo y tu tranquilo por mi parte me he prometido que no pasará de nuevo, te repito la batalla debe ser nuestra, pero mala suerte te cruzaste en ese momento por mi vista y camino...precisamente me llamó la atención...no me lo digas, te conozco...te dijiste, como se atreve este enano si con un dedo lo desaparezco...se ríeron y se despidieron...el importante sector que en su momento fue uno de los valuartes de la industria nacional empezó a agonizar, la mayoría de las fábricas fueron cerrando...a nuestro deportista y extrovertida figura el cigarro lo fue minando, a pesar de que los médicos se lo prohibieron lo continuó haciendo, y así todo se fue acabando...industrias, fábricas, trabajadores, amigos, deportistas, etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario