domingo, 26 de agosto de 2018

Entre De_mentes...

Como repito mi formación viene de mis padres desde mi nacimiento, luego mi familia, mis barrios, se complementaron en el colegio, la universidad y todas las buenas personas que en el camino me iban explicando las cosas simples de la vida, poniendo la verdad y el ejemplo por delante, indicando que existen,  siempre existen dos rutas( u opciones) y que tu eliges una, luego continúas y es lo mismo dos caminos más, todo está en tus manos y decides afirmandote en tus valores, educación, responsabilidad, ética y moral, asumiendo todas sus consecuencias que son las experiencias y las que luego te impulsan a ser mejor, lo demás son cuentos, historias, relatos, chismes etc., como lo es también echar la culpa a los demás de todo lo que te sucede o al pobre destino que nunca te dijo ni te sugirió nada..En fin...Resulta que había una persona que algunos decían que estaba loca y otros poseída por el demonio, porque con quien se cruzaba le vociferaba una serie de improperios unas veces con rabia y otras se mataba de risa, cuando la veía me alejaba...es cierto de pequeño le tenía miedo, porque?... es que también existían los que llamaban locos agresivos y no faltaban los niños que se lo gritaban desde cierta distancia calculada y luego tenías que emprender la carrera porque tenían un palo preparado o sus piedras en el bolsillo y venían detrás tuyo, siempre se ha repetido el clásico comentario...tienes que tener cuidado porque el loco cree que los demás están locos y no él, por eso creen en su mente fallada que todo lo están haciendo bien, además a esa edad nadie distingue quien puede ser un loco pasivo o agresivo, o en que momento cambia de estado del uno al otro...Bueno en esta persona todo era verbal no faltaban las comparaciones raras, sobrenombres, insultos, groserías, etc. que proclamaba en su complicada oratoria, pero nunca le vi un objeto contundente o algo que agitara amenazadoramente para impactar en nadie, tampoco nunca se me ocurrió decirle nada para no provocarla..un Domingo estaba en Misa y se sienta a mi lado, estaba con la hábito del Señor de los Milagros, entonces me dije que no podía ser posible, que era como que el demonio se había disfrazado para poder ingresar al templo, era de talla muy alta, la miraba de reojo levantando los ojos con mucho miedo y respeto a la vez, a mi parecer todos también la observaban extrañamente, en un momento de la ceremonia en que estábamos de pie, vi como que empezó a marearse, transpiraba, se agitaba y dijo carajo que me pasa y se desplomó...salí corriendo, estaba en la primera fila y no paré hasta la puerta de salida, voltee por si acaso no fuera a ser que al diablo se le ocurriera seguir disparando rayos y uno me fulminara a mi, pero antes intentaría esquivarlo, luego comprobé que mucha gente corrió hacia élla, me quedé contemplando no tan tranquilo, me dije seguro que la van a atrapar, la meterían en un saco, una bolsa negra como en el cine, la llevarían presa o que se yo, la enterrarían por allí en un descampado...luego vi que la sacaban sin conocimiento la llevaban cogida de brazos y piernas, la cabeza le colgaba hacia atrás, los ojos blanqueados, botaba saliva por la boca, pensé ya se murió, Dios ha triunfado sobre el Mal...lógico la Misa se paralizó por el alboroto, pedían un coche, un taxi, para que la llevaran a un centro médico...yo decía para que? si ya estaba muerta...tenían razón los mayores la justicia existe...el cura desde el púlpito dijo que frente al incidente la ceremonia se suspendía y que los fieles podía esperar a la misa siguiente que se iniciaba dentro de media hora...en el tumulto decían atrás atrás para que no le falte el oxígeno...total se la llevaron...me quedé pensando, que efectivamente al que se porta mal le llega su merecido castigo...pasó un tiempo y la volví a ver...como me habían enseñado que a las personas mayores se le respetaba y como era antes a todos los mayores se le tenía que saludar...yo le decía por ejemplo buenos días, más con miedo que con respeto y si le daba la gana me respondía, no esperaba nada, aceleraba el paso para estar lo más alejado que se pudiera...crecido un poquito más, un día me llama y me quedé paralizado, ven me dijo, no te voy a hacer nada, ni te voy a decir nada malo...me gustas porque no eres como los demás eres un niño muy respetuoso, te voy a decir la verdad, pero no se lo digas a nadie...todo lo hago por joder a la gente, para divertirme, porque todos son unos falsos, unos hipócritas, unos cucufatos, hombres y mujeres, son unos chismosos, miran los defectos de los demás, etc. como ves nadie me responde, porque al final me mato de risa, además que siempre les digo la verdad...se hizo muy popular hasta que aprovechándose de su fama la invitaron a formar parte de un partido político, le dieron tema para rato, debatía a su estilo y arrumaba al contrincante con sus ocurrencias, hasta los contrarios se mataban de risa, al final tuvieron que echarla, cuando salieron elegidos, les dijo su vida, porque favorecieron con cargos y trabajos a personas que según su palabra no trabajaron nunca por el partido y en una asamblea rompió su carnet y los mandó a la misma m...Pasó algo más de tiempo y como soy bien analítico descubrí otro estilo de vida, otros conceptos, otra manera de ver la realidad, de existir, pues cuando me veía se me acercaba a contarme todas las historias que le sucedían o las bromas que se le ocurrían, es decir todo era un chiste...Sin duda que se puede vivir sencillamente con una alegría hasta los huesos y que así también disfrute tu alma, además que así también goza tu espíritu, porque todo lo que le había pasado en la vida, que para otros podría significar una desgracia o una depre, pues todo lo llevaba a la broma, lógicamente sazonado con su flamante boquita de caramelo, todos los años se ponía su hábito del Señor de los Milagros...me decía cuidado con decirme que es pura cucufatería, te revuelco con mi verbo florido y nos matabamos de risa...Está más claro que el agua...que en la Sencillez está la Grandeza de muchas Personas..jaja..Inolvidable mi Gente...sus recuerdos son plenas Sonrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario