martes, 4 de octubre de 2016

Campeón..E

El otro día vi un aviso que decía "Carrera Benéfica de Artrósicos...Premios...Inscripción 10 euros...Colabore con nuestra Fundación de Investigación y Estudio Científico..
Así que me apunte y ese Domingo con mis implementos deportivos, mi preparación física y mi porte atlético, fui a la dirección que indicaban...en un inmenso parque estaba la concentración...ubique a los organizadores, me registré...no habían muchos espectadores
Busque a todos los atletas...No había más que un cojo con su bastón...él era artrósico de la rodilla izquierda...yo de la derecha...como siempre enfrentándose la izquierda con la derecha o viceversa a la inversa. 
Dijeron los organizadores, que lamentaban la poca inscripción de participantes, y que postergarían la fecha, pero que si queríamos competir no había problema, que se haría menos recorrido y que el premio sería: tres camisetas para el primero y una para el segundo, así pues valdría la pena haber asistido, al toque acepté y el del bastón también, todo por deportividad, el espíritu de competencia, y de colaboración, así que nos fuimos a la línea de partida.
Lo miré sobre el hombro, fijo le ganaba con bastón y todo, el también me miró sobre el hombro, con mirada de triunfador confiado en su preparación, sus cualidades físicas, su bastón y que su artrosis era de izquierda...para mi lo importante era mi confianza...mi seguridad y el haber superado miles de batallas en la vida, además de ser un ejemplo constante para la humanidad...un luchador y vencedor nato.
El Juez tocó un pito, empezamos la carrera y llegamos a la meta...me ganó con las  justas, me ganó por puesta de bastón, así que me quedé picón y le pedí la revancha, me aceptó, pagamos otra vez la inscripción y nos dijeron, que el premio solo sería una camiseta y una botella de agua, nos lanzamos a la carrera, llegamos a la meta y me dieron mi botella de agua...al toque presenté reclamo a los organizadores...como era posible que el corriera con tres extremidades...así que pedí otra oportunidad...pero corriendo en igualdad de condiciones...me dijeron que podrían aceptar pero que ellos ponían las normas...se pusieron a deliberar y dijeron que sería exacto en las mismas condiciones...que tendríamos que volver a pagar inscripción y el premio sería nada más que una camiseta al primero, al segundo lugar no le tocaba nada de nada...todo está muy claro dije y el rival de turno dijo: perfectamente entendido...nuevamente  cruzamos desafiantes nuestras miradas 
Nos dirigimos a la línea partida y me dije con convicción a la tercera va la vencida...en igualdad de condiciones lo revuelco, lo destrozo, lo derroto, lo derrito, lo reviento...nuevamente lo miré sobre el hombro, con una mirada de puñal certero, de absoluto y seguro ganador...me sacaba pica porque el del bastón se reía...pero igual me dije yo mismo soy...me concentré, mente positiva, soy un ganador, estoy super automotivado, se que soy un ser superior, mis zapatillas volaran solas, todas esas vainas que te dicen en los libros de autoayuda y otros etc...etc...más, flexiones, cuclillas,  saltitos, estiramientos, profundas respiraciones y listo.
Llega el juez de partida y me da un bastón...en mi triste vida jamás había usado un bastón.
Regresé a casa y les dije que había competido como con tres mil artrósicos y que había ganado...como era una carrera benéfica y de colaboración, al campeón solo le daban como premio una camiseta y una botella de agua y que por fin había podido realizar una vez más mi sueño de ser un neto triunfador en la vida, que mi condición humana superaba todos los límites y además que mi récord sería homologado para ver si voy a los siguientes juegos paralímpicos.

1 comentario: