viernes, 31 de mayo de 2013

Una Voluntaria de Voluntad..E

Como ya hice referencia, colaboro en una ONG, sin fines de lucro, que brinda servicios de ayuda especialmente a Inmigrantes, aquí también hace Voluntariado Marissia, a mi pregunta, me contaba que había sido Monja Misionera en Brasil, que pertenece a la Orden de la Sagrada Familia, que ha estado en muchos lugares de ese gran país, especialmente en zonas rurales y haciendo todo tipo de labores para ayudar a tanta gente necesitada, que lo que hizo en los últimos años hasta antes de venirse para acá, era algo que pocas personas desean hacer, como dedicarse al cuidado enfermos infectados con el virus del SIDA, todo esto me causó admiración, luego igualmente me preguntó que hacía acá y como había llegado, le conté que nos trajo la ONG Manos Unidas de Valencia, que esta apoyaba a los Padres Capuchinos de Chorrillos, que llegamos 23 personas para la Campaña de la Naranja y también le hable del  tema del trámite de Jubilación y me contó, que había tenido casi el mismo problema, con la diferencia de que con ese país no existía el Convenio de la acumulación de tiempo de servicios, lógicamente le dije de donde venía, cuantos años estaba por estos lares y hablamos del tema de actualidad como es el Desempleo  .
Buena ella está a cargo del Teléfono, que es un servicio gratuito para que las personas puedan hacer llamadas en busca de trabajo, en estos momentos pues este medio de comunicación es muy solicitado, tan es así que la gente hace cola para poder acceder al mismo, dado que muchos no son llevados por el orden, a veces se generan discusiones y se elevan las voces, queriendo cada uno tener la razón, ya saben, no faltan quienes que por creer que más bullan hacen, más razón tendrán, por ejm. se dieron de voces dos tipos que medían casi 1.80 mts. de estatura, o sea que en verdad eran voces altas y de altura., lógicamente tenía que ponerse orden y ella lo logró..
Hasta aquí todo normal diríamos y no suscita nada más allá de lo que cualquiera pudiera imaginar como rutinario, pero esta Voluntaria tiene más Voluntad que cualquiera, como a continuación observarán, su talla no alcanza ni al 1.50 de altura y tiene 83 años, en su manera de ser trata de ponerle sensatez a todo, al ver su actividad, su manera de ser y como trata a las personas, le dije que no aparentaba los años que decía y me respondió que la Juventud se lleva por dentro, yo le agregué y la Alegría en el Espíritu, llevas mucha Razón me dijo, me causas Admiración le dije y me respondió, Recuerda que soy Misionera y mientras se pueda se Hace, tantas cosas necesitan las personas en todas partes... en fin para que te Cuento.
Lógicamente no llevaba ningún habito, terminada la faena, nos despedimos y me puse a observarla en su avanzar llevando el paso lento, transportando dignamente tantas décadas de trajinar y además de venir a hacer el Voluntariado. No me dijo donde vivía, pero luego la vi en la parada esperando su autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario