viernes, 13 de julio de 2018

Informe Confidencial..

Según dice una antigua y milenaria escuela filosófica china, el hombre se vuelve malo por venganza, porque se venga en los demás de todas las maldades recibidas por él desde su infancia, esta sentencia existe incluso desde antes que Moisés recibiera su tablet de dos tapas.
El gobierno de un conocido y muy desarrollado país occidental, encargó a una de sus más prestigiosas universidades un estudio profundo del porqué había tanta deserción en los estudios, el ascendente aumento del pandillaje, la delincuencia, consumo de drogas y la exagerada violencia callejera en la juventud...la conclusión fue la misma pero definida con otras  palabras...la juventud reacciona de esta manera porque en el inconsciente se les graba el maltrato que recibieron desde pequeños en sus hogares, barrios, escuelas etc. y que en el momento que se ven sometidos a presión, miedo o cualquier tipo riesgo, reaccionan repitiendo los cuadros vividos desde que nacen, por tanto había que eliminar toda forma de castigo físico o maltrato psicológico en los hogares y demás entidades que actúan en el proceso de su formación desde la etapa que comprende incluso desde el mismo nacimiento.
Cual es la diferencia entre ambos estudios...que todavía no han encontrado la factura del filósofo chino y el moderno estudio costó unos cientos de miles de dólares, porque se tuvo que pagar a psicólogos, filósofos, sociólogos, educadores, profesores, asesores, ayudantes, colaboradores, voluntarios, visitar zonas conflictivas, barrios peligrosos, escuelas, colegios, institutos de formación, etc, etc. todo esto sucedió por los años cincuenta y algunos más.
Como todo continúaba igual, dos jovenes inquietos investigadores, muy bien capacitados tecnológicamente crearon un programa y alimentaron a sus equipos con toda la información que recogieron no solo de la cultura oriental china, sino de otras de las de más relevada importancia en el ambito de la historia cultural, a las que unió los resultados de la mencionada universidad occidental moderna, con la finalidad que hagan un escueto resumen explicando y analizando sus resultados...Oh! maravillas...salió una bella palabra...Democracia.
La interpretación que les dio el cerebro electrónico fue...que los políticos y demás autoridades públicas se vengaban contra sus pueblos por los maltratos recibidos desde su triste infancia.
La policía científica-tecnológica que de todo se entera...se enteró...y les enviaron dos agentes del servicio secreto, diciéndoles que no divulgaran nada, para éllo les ofrecían una pensión vitalicia, un cambio de identidad y que se irían a vivir a una pequeña tropical y paradisiaca isla, única y exclusiva para éllos, con todas sus comodidades, incluído yate, que podían interactuar con toda comodidad y libertad, caso contrario ya sabían lo que les tocaba, se pusieron de acuerdo y les dijeron vayan con mucho cuidado por la sombra, ya saben ante los rayos, protección solar, recalcando que los tenían totalmente controlados, que un solo pequeño error haría que no solo perdieran la pensión, sino que hasta podrían desaparecer junto con la pequeña, paradisiaca, hermosa y bella isla encantada...Aunque usted, no lo crea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario